Leyendas urbanas del mundo
La leyenda en cuestión podríamos titularla el talibán de buen corazón, y básicamente consiste en que los tíos del que la cuenta se encontraban, como ya hemos dicho, en Nueva York de viaje de placer. Mientras paseaban por un turístico barrio de la ciudad obrservaron cómo a una persona desconocida se le caía la cartera al suelo sin que ésta se percatara de ello. Rápidamente la recogen y emprenden una persecución hasta que, dos manzanas más adelante, consiguen atrapar al sujeto para devolverle la cartera que tan distraídamente había perdido.
El hombre, de aspecto árabe, se muestra enormemente agradecido por la devolución de la cartera, tanto que insiste en invitarlos a comer o darles algún tipo de recompensa monetaria. Por supuesto la pareja, orgullosa de cumplir con su deber cívico, se niega en rotundo a aceptar cualquier tipo de regalo, así que el árabe, antes de despedirse, les aconseja que no se pasen por Nueva York durante el mes de Noviembre…POR SU PROPIA SEGURIDAD.
Incluso existe otra versión en la que el problema del árabe es que le faltan un par de dólares para pagar su compra en el supermercado, y la parejita, que guardaba cola justo detrás de él, se ofrece amablemente a prestárselos. Mientras caminan hacia el cajero para que el árabe les devuelva el dinero, el hombre les hace la confesión.